jueves, 25 de septiembre de 2014

Instalación de aparatos de aire acondicionado

Instalación de aparatos de aire acondicionado
La instalación de aparatos de aire acondicionado en las fachadas de los edificios que están sujetos a un régimen de propiedad horizontal es un tema bastante controvertido dentro de las comunidades de propietarios y muchas de estos conflictos llegan a los tribunales. Las sentencias de los mismos muestran dos líneas jurisprudenciales distintas.

La primera de las vertientes, apoyada por el Tribunal Supremo, es la que defiende que la colocación de un aparato de aire acondicionado con los anclajes de sujeción necesarios para ello da lugar a la alteración de un elemento común del edificio. En aplicación de la Ley de Propiedad Horizontal, ello supone que la comunidad a través del acuerdo de la Junta de propietarios debe aprobar y autorizar la instalación del aparato conforme lo dispuesto en el artículo del artículo 7.

 La otra línea jurisprudencial establece que es necesario realizar una interpretación de la norma adecuada a la realidad actual en la que nos encontramos en la cual los aparatos de aire acondicionado son, si no indispensables, muy habituales en apartamentos, pisos y locales y que la colocación de los mismos no es más que una manifestación del derecho que avala a cada propietario sobre su bien privativo.  
Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información