martes, 23 de septiembre de 2014

Reclamación al propietario moroso

Reclamación al propietario moroso
La Ley de Propiedad Horizontal recoge un procedimiento para llevar a cabo la reclamación a un propietario de las obligaciones que le corresponden por razón de ese título en tiempo y forma en el artículo 21 de la misma.

Se trata de un procedimiento monitorio específicamente previsto para las comunidades de propietarios y que aunque sin ser obligatoria, sí se recomienda la intervención de abogado y procurador.


En concreto, las obligaciones cuyo cumplimiento es exigible al propietario moroso por parte de la comunidad de propietarios son la contribución a los gastos comunes así como la contribución al fondo de reserva de la comunidad con el límite de 250.000 euros.

Los legitimados para iniciar este procedimiento monitorio previsto por esta regulación son el presidente de la comunidad o el administrador, si a tal acuerdo llega la Junta de Propietarios.

En caso de que en la solicitud inicial del proceso se utilicen los servicios profesionales de abogado y procurador la Ley establece que es posible reclamar, además de las cantidades debidas a la Comunidad, los honorarios y derechos que devenguen estos profesionales como consecuencia de la prestación de sus servicios de intermediación tanto si atiende al requerimiento de pago como si no.
Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información