lunes, 29 de septiembre de 2014

Regulación relativa a las viviendas de uso turístico

Regulación relativa a las viviendas de uso turístico
En Madrid se ha llevado a cabo la regulación acerca del funcionamiento de las viviendas de uso turístico que existen en la zona al margen de la Ley de Propiedad Horizontal a pesar de que la mayoría de estas se encuentran en bloques residenciales.

Esta regulación paralela surge como consecuencia de las muchas cuestiones a las que tienen que hacer frente los Administradores de la capital en relación con los comportamientos de los turistas que se alojan en estas viviendas como la utilización de los servicios comunes por parte de los clientes o los ruidos que causan.

Desde el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid se demanda que la Ley de Propiedad Horizontal se adapte a las nuevas regulaciones de viviendas de uso turístico y pone por ejemplo la necesidad de que se “limite en su articulado el número total de pisos de uso vacacional que pueden existir en un bloque residencial y que, en todo caso, para su establecimiento sea preciso el acuerdo de la Junta de Propietarios”.

Establecer una actividad mercantil en un edificio en régimen de propiedad horizontal es legal, siempre que ello no dé lugar a un perjuicio para el resto de los comuneros
Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información